viernes, 15 de enero de 2010

Los países del ALBA, China y Rusia se movilizan en socorro al pueblo haitiano


La Brigada Médica cubana operativa en Puerto Príncipe ha establecido inmediatamente un hospital de campaña que sólo el día 14 de enero ha atendido a 1.102 pacientes y realizado 19 intervenciones quirúrgicas con el fallecimiento de 26 personas. Ayer 12 salio una brigada médica cubana "Henry Reeve" creada por Fidel para atender desastres naturales.
Venezuela ha enviado 50 expertos del Grupo de tarea humanitaria Simón Bolívar mientras que 700 jóvenes del PSUV se han postulado para socorrer sobre el pueblo al pueblo haitiano.
Bolivia ha ofrecido enviar mas soldados al Cuerpo de Paz de la ONU y su Ministerio de Salud donará sangre, medicamentos,vituallas y alimentos.
El día 14 ha salido para Puerto Príncipe una brigada solidaria nicaragüense formada por un Grupo de Búsqueda, salvamento y rescate, un Grupo de Primeros Auxilios y atención médica.
Ecuador ha realizado un primer vuelo de su fuerza aérea con 5 toneladas de alimentos y un equipo de salvamento.

Ha llegado ya un equipo de rescate chino formado por 60 integrantes con 10 toneladas de alimentos, equipos y medicinas. La Cruz Roja china se ha comprometido con 1 millón de dólares.
De Rusia han salido tres aviones con socorristas y 1 hospital hacia Haití

Etiquetas: Solidaridad

No hay comentarios: