miércoles, 18 de junio de 2014

PCV SERÁ RECIBIDO POR EL MINISTRO DEL TRABAJO ESTE JUEVES 19

Caracas, 18 jun. 2014, Tribuna Popular TP.- Pedro Eusse, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Secretario Nacional del Movimiento Obrero y Sindical, informó que el día de mañana, jueves 19 de junio, se realizará la entrevista entre el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Social del Trabajo, Jesús Martínez, y el Buró Político de la tolda del Gallo Rojo.
Pedro Eusse, Secretario Nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV

Eusse explicó a Tribuna Popular, que esta entrevista ha sido pedida desde que asumió Jesús Martínez como titular de la cartera del trabajo, con el objetivo de darle a conocer los planteamientos políticos e inquietudes sobre la actual situación del ministerio y la política laboral del gobierno, presidido por el Nicolás Maduro.
En opinión de los comunistas, el ministerio debe realizar una profunda reestructuración y diseño de una nueva política laboral.
“Unos de los planteamientos que viene haciendo el Partido Comunista, es que necesitamos un cambio profundo en el gobierno revolucionario, en el gobierno bolivariano que nosotros apoyamos”, señaló este lunes, Oscar Figuera, Secretario General del PCV.
El PCV viene haciendo duras critica a la conducta patronal que tienen los funcionarios del Ministerio del Trabajo, “de numerosas inspectorías y de un número importante de los coordinadores regionales del trabajo y si siguen actuando aprobando calificaciones de despidos contra los cuadros más activo del movimiento obrero, el ministerio del trabajo se convierte, en vez de instrumento de Estado para el avance del proceso revolucionario, en instrumento de Estado Reaccionario”, planteamientos que reiterará este jueves ante el ministro del trabajo.
Eusse explicó que el PCV insistirá ante el ministerio que los objetivo que debe tener un Ministerio del Trabajo en tiempo de revolución es “promover los proceso de organización, de elevación de la conciencia de la clase obrera; promover los niveles de unidad desde la base, no la unidad burocrática impuesta; promover las capacidades de lucha de la clase trabajadora”.
Porque es la clase obrera, la clase trabajadora de la ciudad y del campo, en la misma medida que eleve su organización y su conciencia; asuma un programa revolucionario y eleve su capacidad de movilización combativa, “será esa clase la garantizará que, de verdad, verdad en Venezuela, este proceso avance y se profundice y pueda agarrar la senda de la construcción del Socialismo”, señaló el dirigente comunista.

No hay comentarios: