martes, 17 de junio de 2014

(VIDEO) PCV: REALIZACIÓN DE LA CUMBRE DEL G77 + CHINA ES UNA NUEVA DERROTA PARA EL IMPERIALISMO

(Caracas, 16 jun. 2014, Tribuna Popular TP).- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), saludo la realización de la cumbre del G77 + China en Bolivia, manifestando que su realización se ha transformado en una derrota para el imperialismo y un avance para la lucha de los pueblos por buscar alternativas al modelo capitalista.

“Hemos decidido expresar una opinión positiva, de saludo a la realización de la cumbre del G77+China realizada en estos días en Bolivia”, señaló Oscar Figuera, Secretario General del PCV.
Para la tolda del Gallo Rojo, la realización de este eventos y sus contenidos, ponen de manifiesto el avance de los gobiernos y pueblos que resisten la ofensiva del imperialismo y de la multipolaridad.
Figuera afirmó que uno de los elementos más importantes para el PCV, “es la solidaridad con los procesos democráticos, progresistas, populares que se viven en el continente y, en particular, la solidaridad expresada con Venezuela y la condena a las acciones injerensista del imperialismo estadounidense”.
El dirigente comunista destacó como positivos que gobiernos y pueblos del mundo opten por explorar opciones distintas a las tradicionales de desarrollo que ha impuesto el capitalismo.
Para los comunistas, estos procesos tienen la importancia y la trascendencia de ir avanzando y desarrollando el convencimiento que la única opción de soberanía y justicia es el socialismo.
El dirigente comunista destacó que las expresiones de solidaridad con Venezuela y otros pueblo, “son también expresiones del aislamiento del imperialismo y deben comprometer cada vez más, el esfuerzo interno para consolidar el proceso progresista en Venezuela y, de verdad, verdad, crear las condiciones para el avance en la dirección de la liberación nacional y de la construcción del socialismo”.

No hay comentarios: