martes, 7 de octubre de 2014

EL ALCALDE DE VALENCIA NO TIENE UNA PLANIFICACION NI UNA POLITICA SANITARIA COHERENTE. CONCEJAL PCV HENRY ALVARADO:

EL ALCALDE DE VALENCIA NO TIENE UNA  PLANIFICACION NI UNA  POLITICA SANITARIA COHERENTE.
CONCEJAL PCV HENRY ALVARADO:

El Concejal  Henry Alvarado  denuncia  la efectiva aplicación de una política sanitaria en la ciudad. Denuncia que las empresas recolectoras de basura, solo recogen el 30% de los desechos que se generan en la ciudad. Esta es la única razón por la que los ciudadanos se ven en la necesidad de colocar la basura en  las calles. Por tal motivo,  por cualquier calle del sur y del centro de valencia  por  donde transitemos, encontraremos una montaña de basura apostada en la isla o en cualquier esquina de nuestra ciudad.
La Alcaldía de Valencia bajo la  dirección del empresario  Michelle Cochiola, carece totalmente de políticas concretas acerca del tema de la recolección de los desechos,  de una ciudad industrial y comercial como Valencia, generadora de 1.5 toneladas  diariamente de basura.
El resultado de esta mediocre gestión es el caos sanitario, la proliferación de focos de contaminación, proliferación de roedores gusanos e insectos, malos olores y desechos en estado de putrefacción que pareciesen fuesen ahora, parte del paisaje valenciano
El ejecutivo municipal no tiene una planificación coherente para el desafío que significa lograr una ciudad como valencia  100% limpia. Convirtiendo esta consigna electoral  en una simple frase vacía e hipócrita para los ciudadanos. El pueblo de valencia se siente estafado y engañado.  
Por esa  falta de planificación, organización y de políticas de saneamiento urbanístico siempre hay montañas crecientes  de basura en cada rincón de cada comunidad. No hay control de la situación, no hay rutas establecidas, no hay horarios para la recolección, los camiones compactadores que existen muestran evidente deterioro,  no entran a las calles internas de los barrios, no se recolectan los animales muertos que pululan en calles, avenidas y terrenos de la ciudad.
La solución no esta en crear nuevas zonas de transferencia provisional que a la final se convertirían en  v
ertederos dentro de la ciudad,  ya que eso agravaría la situación,  multiplicando así mas focos de contaminación adicionales al del vertedero de  la guasima, cuyo esfuerzo del gobierno regional con la creación de DESOCA, ha logrado controlar muchas de las cosas negativas que ahí se originaban de manera descontrolada. Es importante felicitar ese esfuerzo del Gobernador Ameliach por desarrollar una política de control de esos espacios que eran espacios de la muerte y de mafias.
La solución parte por una política científica, a gran escala, en correspondencia con el medio ambiente, que maneje la recolección, la disposición y el  reciclaje de los desechos, convirtiendo esto de un problema, en un polo de desarrollo integral.
Es tal la ignorancia del ejecutivo  municipal en este tema, que desconocen, o no les interesa incluso, el desarrollo de las potencialidades económicas que puede dar a la ciudad,  la administración racional de la recolección de desechos, tanto en el reciclaje de materiales como en la generación de energías alternativas. Cuando en muchas ciudades del mundo la basura es una fuente de riquezas para las ciudades,  contribuyendo además con el mejoramiento del medio ambiente, en tiempos en que es imperativo contribuir a minimizar todo daño  a nuestra madre tierra.
La alcaldía de Valencia incumple con la salud y bienestar de los  valencianos, incumple con las leyes del marco jurídico venezolano, y también incumple con nuestro medio ambiente.

No hay comentarios: