jueves, 30 de octubre de 2014

(VIDEO) DIRECCIÓN NACIONAL DEL PCV SOLICITA INVESTIGAR ACCIÓN TERRORISTA CONTRA SEDE EN ARTIGAS

Caracas, 29 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- Miembros de la Dirección Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificaron este miércoles ante el Ministerio Público la solicitud de investigación sobre el atentado perpetrado en la madrugada del pasado 21 de octubre contra la sede de la juventud de la organización política ubicada en el sector Artigas, en la parroquia San Juan, en Caracas.
El Secretario General del Partido, Óscar Figuera, dijo que en el documento consignado en la sede de la Fiscalía General de la República, ubicada en Parque Carabobo, se solicita la designación de un fiscal “que desarrollen las investigaciones correspondiente en función de determinar las responsabilidades en el atentado terrorista”.
El ataque, ejecutado con artefactos incendiarios en distintos puntos de la casa del partido, y de forma simultánea, afectó la fachada, destruyó un espacio de reuniones, y puso en riesgo la vida de seis personas, integrantes de una brigada que trabajaban en ese momento en las instalaciones.
En declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión, Figuera indicó que los miembros del PCV “inscriben este acto de violencia terrorista, asesina, fascista a la ultraderecha política nacional e internacional, que intenta construir la violencia en el país, en las cuales el partido ni la juventud comunista no caeremos en provocaciones, pero no dejaremos la acción popular y revolucionaria que caracteriza nuestra organización”.
La solicitud de la Juventud del PCV fue introducido el pasado 23 de octubre. En el documento exigieron justicia contra los autores materiales e intelectuales de este hecho.
“No dudamos en inscribir este suceso en la escalada de violencia impuesta por el fascismo desde febrero de este año y ejecutada por mercenarios al servicio de la extrema derecha pro-imperialista para golpear al sector juvenil, comprometido con la radicalización del proceso de liberación nacional”, el documento consignado.
En otro apartado el texto dice “estamos seguros que la pronta resolución de este caso contribuirá a neutralizar a los sectores de talante reaccionario que intentan amedrentar a quienes históricamente han levantado las banderas del bolivarianismo”.
Fuente: AVN – VTV – Tribuna Popular
VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=mBtZV3AmFYg

No hay comentarios: