miércoles, 26 de noviembre de 2014

(FOTOS) AVANZA LA LUCHA CONTRA LA BUROCRACIA EN CARABOBO




Valencia, 26 nov. 2014, Soy Comunista.-El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) ha asumido con compromiso revolucionario la unidad y defensa de los derechos laborales a través de la toma de la inspectoría del trabajo en la ciudad de Valencia.

En horas de la mañana, organizaciones político-sindicales en conjunto con las y los trabajadores de distintos sectores se apostaron en las afueras de dicha institución para exigir el cese de los atropellos contra la clase trabajadora por parte de las patronales privadas y estatales. Asimismo, exigieron la renuncia de José Aponte, Coordinador de zona de las inspectorías del trabajo en Carabobo y Yorkys Hernández, Inspectora del Trabajo en la circunscripción Judicial Valencia Norte; circuito correspondiente a las Parroquias San José y Catedral, como también a los municipios Naguanagua y San Diego.

Bajo el grito de la consigna: “¡Abajo la burocracia, fuera los vendidos ante la patronal!”, las y los obreros/as del FNLCT denunciaron la complicidad de los coordinadores principales del ente estadal en el incumplimiento de pagos, retraso en el otorgamiento de matrículas para los sindicatos, indefensión de los trabajadores, autorización para separar de los cargos y calificación de despidos masivos por parte de distintas empresas en Carabobo. También manifestaron  el accionar colaborador de ambos funcionarios con respecto al retraso en la solicitud de reenganche de cientos de trabajadoras y trabajadores a nivel regional.

En la toma de la inspectoría participaron representantes sindicales y trabajadores de las empresas e instituciones: Aje, Ajeven, Agrolucha, Coca Cola FEMSA, Corpoelec, Filtros Wix, Firestone, Flexon, Good Year, Pepsi Cola, Polar, Vicson, Mision Barrio Adentro, entre otras. También estuvo presente el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), la Corriente Clasista de Trabajadores – Cruz Villegas (CCT-CV) y la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo (FUSBEC).

Por su parte, el diputado a la asamblea nacional y miembro del buró político del PCV Douglas Gómez expresó: “Debemos comenzar a unir más trabajadores, no decaigamos y unamos esfuerzos por hacerle saber al pueblo trabajador carabobeño que el objetivo de esta toma no es más que exigir que se otorgue la destitución de estos sujetos apegados a los intereses de la burguesía, para ello el movimiento obrero carabobeño hoy se pronuncia con elementos que avalan la manifestación que no se parará hasta hacer valer los derechos de las y los trabajadores”.


(FOTOS)









No hay comentarios: