viernes, 14 de noviembre de 2014

SE CONFORMÓ EL FRENTE REGIONAL DE LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA EN EL ESTADO CARABOBO

Valencia, 14 Nov. 2014, Prensa PCV.- El sábado 8 de noviembre de 2014, en Carabobo se instaló el Frente Regional de Lucha de la Clase Trabajadora, en aras de la creación de un espacio de articulación y unidad de acción del movimiento obrero y sindical clasista, con un programa de lucha común.  
Con la participación de la Corriente Clasista de trabajadores y Trabajadoras "Cruz Villegas", la Fusbec, sindicatos clasistas, el PCV y demás trabajadores/as de la región, se instaló esta plataforma unitaria bajo los principios de solidaridad clasista, no como un sindicato ni federación más que atomiza la lucha de las y los trabajadores, sino como un instrumento para dar cohesión a las luchas de la clase obrera, bajo los más amplios criterios de unidad para organizarla y elevar su conciencia.

Ante los atropellos de la patronal estatal y privada, es necesaria la creación de este frente, el cual logra acompañar e impulsar todas las luchas planteadas por las y los trabajadores tanto de carácter reivindicativo en lo económico y social, como las políticas, para la conquista de mayor participación en la gestión de las empresas del estado y en las privadas. Este Frente también tiene el objetivo de formar política e ideológicamente a las y los trabajadores para fortalecer y consolidar la conciencia su clase, así como también tiene la funcion de servir como órgano de agitación y propaganda contra las políticas reformistas, la criminalización de las luchas laborales y la explotación de la patronal.

¡La unidad no se decreta, se construye!

¡No a la criminalización de la lucha!

¡No a los despidos masivos e injustos!

¡Que la crisis la paguen los burgueses!

¡Venceremos!

No hay comentarios: