viernes, 6 de febrero de 2015

(VIDEO) PCV: A 16 AÑOS DEL TRIUNFO DE CHÁVEZ, HAY QUE PROFUNDIZAR REVOLUCIONARIAMENTE EL PROCESO VENEZOLANO

Yul Jabour, miembro del Buró Político del PCV

Caracas, 2 feb. 2015, Tribuna Popular/Soy Comunista.- Hace 16 años, con el gran triunfo popular de diciembre de 1998 y la toma de posesión de Hugo Chávez en la presidencia de la República, se inició la ruptura con las políticas neoliberales que azotaron a nuestro pueblo durante dos décadas, y comenzó un nuevo capítulo de las luchas antiimperialistas de Venezuela.

Resaltó Yul Jabour, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en referencia al aniversario del 2 de febrero de 1999, cuando Chávez juró por primera vez como presidente, acto histórico en el que el pueblo evidenció que cumpliría con su principal promesa electoral, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
Para el PCV, el “viernes negro” a principios de los 80, el estallido social de 1989 y las rebeliones militares de 1992, son expresión de la crisis del modelo de acumulación rentista que avanzaba en nuestro país, y al agudizarse la crisis económica, política y social, bajo el bipartidismo, se generaron las condiciones propicias para la victoria del presidente Chávez.
“En el momento actual se precisa la profundización revolucionaria del proceso de cambios que impulsa el pueblo venezolano, para superar ese modelo de acumulación rentista y construir un verdadero modelo productivo nacional”, concretó Jabour.

VIDEO:
                           


No hay comentarios: