sábado, 13 de junio de 2015

PCV EN ANZOÁTEGUI DENUNCIA DÉFICIT DE AMBULANCIAS EN INSTALACIONES PETROLERAS





El Tigre, 13 Junio 2015/Soy Comunista-. El Secretario Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, Alan Figuera, denunció que existe un déficit de ambulancias en las instalaciones petroleras de la zona sur de Anzoátegui. Además informó que en días pasados un trabajador del taladro PDV 25 falleció de un problema cardíaco dentro del sitio, de donde no pudo ser trasladado de manera inmediata por no contar con los recursos necesarios.

Figuera, señaló que esta situación se repite en varios sitios de perforación del territorio Venezolano y de empresas privadas, en violación de lo que establece el Contrato Colectivo Petrolero, donde se destaca que en toda locación debe estar de forma permanente una ambulancia.

“Tenemos el caso de este trabajador, que en medio de una subida de tensión no había traslado ni servicio de ambulancia, y luego que falleció aparecieron 25 ambulancias”, expresó Figuera.

 Quien es además secretario de reclamos de Sutrapetrorinoco, destacó que actualmente se encuentra paralizado el proceso de conversación para la eliminación de la tercerización de los trabajadores petroleros, haciendo un llamado a las autoridades de la Inspectoría del Trabajo en El Tigre para que se retomen las mesas de trabajo.

Cabe destacar que el dirigente del PCV en El Tigre, aplaudió los logros alcanzados en el Instituto Venezolano del Seguro Social, donde fueron destituidos tres directivos luego de protestas apoyadas por el partido que representa, resaltando además la necesidad de que se reactive la Misión Amor Mayor a través de la institución.

No hay comentarios: