lunes, 26 de octubre de 2015

ESTUDIANTES DE LA UC MARCHARON CONTRA EL PARO



Valencia, 21 oct. 2015, Soy Comunista
.- Cientos de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), marcharon este lunes 26 de septiembre por la Avenida Bolívar Norte de la ciudad de Valencia para exigir que se levante el paro convocado por la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), desde el pasado 25 de septiembre del 2015.

Bajo la consigna “Queremos Solución, No Paralización”, fue como los estudiantes avanzaron desde la Redoma de Guaparo hasta el Rectorado de la UC, para consignar un documento ante las autoridades universitarias, en el que se exige el reinicio de clases; un presupuesto universitario que cuente con la mayor participación de la comunidad universitaria; el llamado a elecciones de autoridades y Federación de Centros Universitarios dentro de la UC; el mayor dialogo entre el Gobierno Nacional y la comunidad de profesores universitarios para solucionar las demandas salariales necesarias ante el alto costo de la vida.

Una de las estudiantes que salió a las calles a protestar por esta medida arbitraria de los profesores universitarios, Jessica Bello, quien cursa el sexto semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones, consideró que esta nueva paralización limita el avance de los estudiantes, de la universidad y del país en general.
“Rechazamos este paro. Los estudiantes creemos en una UC abierta al conocimiento y a las propuestas que den solución al deterioro y a la crisis universitaria, así como a la situación del país”, manifestó.

Néstor Belandria, del movimiento estudiantil Intégrate UC, hizo un llamado a toda la masa estudiantil de la  UC  para activarse en rechazo a este paro.
“Es el momento de reaccionar y de unirnos todos en una sola causa contra esta medida tomada de manera unilateral por parte de los profesores”, manifestó Belandria.

Por su parte Eleazar Melo, miembro de la Plataforma Universitaria Avíspate UC, indicó que la protesta se efectúo de acuerdo a la voluntad de más de 500 estudiantes que en una Asamblea realizada el pasado martes 20 de septiembre, decidieron salir a marchar por el derecho a clases de más de 63.000 estudiantes que hacen vida en esta casa de estudios.

“Hacemos un llamado para que se sienten a la mesa de diálogo los distintos gremios y todos los que hacen vida dentro de la UC, ya que deben poner los problemas sobre el tapete, “pero todo esto con las puertas abiertas de la casa de estudios”.

“Acá estamos más de 17 organizaciones estudiantiles y 400 estudiantes de cada Facultad de la UC, en respaldo a las propuestas que aportan cada uno de los sectores de la comunidad universitaria. Por eso hoy más que nunca la refundación del movimiento estudiantil Ucista es tarea de cada uno/a de los/as estudiantes que encuentran en común la necesidad de mantener respeto a las demandas que el gremio de profesores exige, sin caer en el chantaje de algunos sectores con intereses políticos y económicos en el país”, destacó el dirigente estudiantil.



2 comentarios:

Elena Ibarra dijo...

Los felicito, esa es la forma y un ejemplo para aquellos etudiantes que sòlo se quejan en sus casas o en los pasillos, sigan asì y pronto se sumaràn màs. adelante, el camino es duro, pero es el camino.

Anónimo dijo...

Ojalá hubiesen sido 400 como dice. También acoto que los estudiantes reconocemos que el gobierno no está dando la respuesta que se debe. Donde tenemos muchos laboratorios con falta de insumos e instalaciones afectadas por falta de repuestos. Apoyamos a los profesores en su reclamo. PERO NO APOYAMOS la manera en como lo hacen, porque el paro no es una acción que crea efectos en el gobierno y mucho menos en época electoral donde muy difícil las traen. El reclamo de debe hacer a puertas abiertas, en las aulas, alianza profesores-alumnos.