sábado, 14 de enero de 2017

EL PCV NO PARTICIPARÁ EN LA CARNETIZACIÓN POR QUE PODRÍA DERIVAR EN DISCRIMINACIÓN


Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), manifestó sus críticas a las recientes medidas tomadas por el Ejecutivo, pues considera que las mismas “no resguardan las conquistas del pueblo” obtenidas durante el mandato de Hugo Chávez.
“Ese aumento es un pañito de agua tibia porque no va al fondo de los problemas  de la economía venezolana… Busca contener lo que son procesos de rechazo en el seno del pueblo por la creciente elevación del costo de la vida”, dijo el también parlamentario este lunes en rueda de prensa de la tolda comunista.
Para el PCV, estas medidas no guardan relación con las medidas que se deben tomar para atacar la guerra económica que denuncia en Ejecutivo, y para las cuales asegura “la salida no está en el modelo capitalista”.
A juicio de Figuera, “hay una profunda pugna por el poder”, entre quienes están en el Ejecutivo y la oposición, por tanto cree en la necesidad de crear una nueva correlación de poderes que involucre a los sectores más vulnerables.
“Si estamos conscientes de que hay un sabotaje a la distribución, entonces por qué no se nacionaliza todo el proceso y la red de producción”, se preguntó Figuera.
“Si esos cambios de ministros responden a la política de permanecer en el poder sin generar los cambios que requiere el pueblo venezolano, el partido comunista no les manifestara su apoyo”, apuntó. No obstante refirió que en el seno del PCV están analizando los recientes cambios en el gabinete.
El PCV anunció que no participará en el proceso de carnetización planteado por el PSUV, pues a su juicio el Carnet de la Patria “podría derivar en un proceso de discriminación”.
“Exhortamos al Presidente de la República a reflexionar sobre esa decisión… Esa nómina podría caer en manos enemigas y terminar en la persecución de miles de socialistas”, acotó Figuera.
LEE, ANALIZA, COMPARTE Y LUCHA CON NOSOTROS.
BÚSCANOS EN LOS CANALES DE DIFUSIÓN:

VENCEREMOS