viernes, 9 de marzo de 2018

En Carabobo: Partido Comunista propone impulsar transporte de propiedad pública para uso ciudadano

Demetrio Sánchez miembro del Comité Regional del Partido Comunista en Carabobo exhortó a las autoridades competentes de ámbito local, municipal y regional, a dar respuestas concretas y permanentes al grave problema del transporte de uso público de pasajeros.
“Basta ya de indolencia, se debe actuar y atender el problema del transporte público. No se respetan ni se hacen respetar los precios establecidos, no es posible que la tarifa del transporte este condicionado al estado de ánimo del chofer de la unidad y el colector. Si tú estás dispuesto a discutir y hasta exponerte a que te golpeen, puede que quizá te respeten la tarifa de Bs. 1.000,00, caso contrario, hasta dos mil, tres mil bolívares y hasta más dinero debes cancelar, para poder trasladarte, bien sea hasta tu hogar o sitio de trabajo. Esto sin de dejar de resaltar que, se están utilizando vehículos inadecuados para trasladar a los ciudadanos, es decir, vehículos para transporte de ganado, cavas, vehículos de estacas, no aptos para la prestación del servicio” resaltó Sánchez
 Agregó que a la tragedia diaria debe sumarse la ilegal fragmentación de las rutas, esto ante la vista gorda de las autoridades locales y regional. En promedio cada carabobeño se ve obligado a pagar hasta seis pasajes diarios. En tal sentido Sánchez agregó: “promedia cada pasaje a Bs. 2.000,00 entonces cada usuario promedia 12.000,00 bolívares diarios, solo en transporte…representan casi trescientos mil al mes, para quienes no tienen sueldo integral, significa que trabajan para solo pagarse el pasaje…” reflexionó.
La Propuesta del P.C.V.
Para finalizar enfatizó que las autoridades no deben hacerse de la “vista gorda”. ¿Dónde están los autobuses cubriendo las rutas con regularidad? Desde el partido comunista proponernos a las autoridades locales y a la máxima autoridad regional de gobierno, a disponerse asumir la prestación del servicio bajo la figura de propiedad pública del transporte. “No puede continuar la figura del servicio bajo prestación de entes privados, porque entonces los propietarios alegan que no ofrecen el servicio por falta de repuestos, insumos y otros argumentos que, más allá de la justificación han hecho inaccesible el servicio para el ciudadano común de a pie” culminó Demetrio Sánchez.


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