lunes, 3 de marzo de 2008

Inaugurada la semana de La Mujer.



Este lunes 3 de marzo en la casa regional del PCVCarabobo, se realizo la inauguración de la semana eventos conmemorativos al 8 de marzo “Dia Internacional de la Mujer”, estos eventos llevan el nombre de la camarada Juana David de Negrín, valuarte de las luchas campesinas en este estado y a nivel nacional.


Estos eventos están a cargo del Frente Mujer Joven y del Movimiento de Mujeres Clara Zetkin, ellas han creado un cronograma muy variado; el día de hoy fue la inauguración de la exposición fotográfica de “Mujeres Comunistas y/o Revolucionarias “ , en donde aparecen figuras como Frida Kahlo , Clara Zetkin, Tamara Bunke, Dolores Ibarruri, Vilma Espín, entre otras.

Luego de inaugurada la exposición comenzaron las ponencia sobre la vida y obras de estas heroínas que integran la exposición fotográfica, esto estuvo a cargo de Yhosmary Franco, Eglims Peñuela, Eglimar Melero, Carmen Ibarra y Rebeca Madriz.

El cronograma continúa este miércoles a las 3pm en la casa del PCV-Carabobo en donde se realizara un video foro sobre “Violencia de Género”; el mismo video foro se trasladara el día jueves a las 4 de la tarde al municipio Naguanagua. La invitación se extiende para el viernes a las 10 am en la costa precisamente en el Municipio Morón, que se llevara a cabo el taller de “Violencia de Género” y la clausura será el sábado 8 de marzo en la casa del PCV-Carabobo con un evento final.

2 comentarios:

Elena Ibarra dijo...

El día de ayer se inauguró la "Galería de Mujeres Comunistas, Revolucionarias y/o Científicas", en la casa del Partido Comunista, nuestra casa, esto se hizo en honor a una camarada que ha luchado toda su vida por llevar en alto, los ideales, línea política y programa del partido, La camarada JUANA DAVID de NEGRIN, honor a una Comunista de Siempre; quiero felicitar a las y los camaradas que nos acompañaron en este sencillo pero significativo acto. La idea fue vestir las paredes del partido de mujer y a la vez mostrar a las y los camaradas, amigos que visitan la casa del Partido, y al público en general, la actividad, político-partidista, científica, educativa, económica y reivindicativa de las mujeres del mundo y en especial el de las mujeres comunistas, esto es sólo el inicio, el camino se comienza a forjar, no es sólo este evento, cónsonas con los preceptos del partido en cuanto a que no hay práctica sin teoría y teoría sin práctica, hemos previsto actividades de aprendizaje y concienciación como: coloquios, talleres, discusiones para y con las bases. Queremos hacerte una invitación a consustanciar la Galería, de tal manera que si tienes fotos y biografías de mujeres que han hecho historia, te agradecemos nos las hagas llegar. Unidas las y los Camaradas podremos forjar la sociedad necesaria la sociedad socialista, la que tenemos está herida el capitalismo la ha minado de egoísmo, envidias, odio, rencillas, conductas malsanas, es nuestro deber sanarla. UNIDOS Y UNIDAS POR EL PARTIDO

Elena Ibarra dijo...

MOVIMIENTO DE MUJERES “CLARA ZETKIN”

El movimiento de mujeres Clara Zetkin nace como un instrumento de lucha para organizar a uno de los sectores más importantes de la sociedad, como son las mujeres, valiosos seres que han liderado por siglos las luchas sociales. El Movimiento Clara Zetkin inicia sus trabajos en el Estado Carabobo en el año 2002; pero fue hasta el año 2005 cuando se constituyó en Caracas; documento que fue suscrito por las camaradas: Elena Linàrez, Noyandri Bottínni, María de Linàrez, Diluvina Cabello, Viadnora Figueroa, Elena Ibarra, Juana García, Flor Colmenares, Yuri Weky, Deisa Grimau, Tula Vaquero, Nèlida Mora, Yaritza Torrealba, Yanela Hernández, Carmen Ibarra, Zenaida Brito, Damelis Gaseòn, Milysgreys Carmona, Onilda Veiras, María León y Francia García, entre otras, lo cual se refleja en el Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de las fundadoras del Clara Zetkin.

El Movimiento, tiene como fin principal, enrumbarlas hacia la toma de decisiones de todo aquello que sea en beneficio de la mujer venezolana, a fin de que vaya ocupando los espacios arrebatados por la sociedad, hacia la conquista de un mundo mejor, alcanzando las metas que en el pasado fueron frustradas y cercenadas por obra y gracia de los imperios, quienes de manera intencionada, es decir, respondiendo a intereses de clase impusieron la fuerza del hombre por encima de la voluntad de la mujer. Así en el transcurrir de la historia se van gestando movimientos para organizar y defender a las mujeres de las atrocidades del sistema y en pro de la conquista de nuevas reivindicaciones. El movimiento se plantea en un proceso dialéctico, avivar la lucha emancipadora de los pueblos, donde se enarbolen las banderas de la libertad y de la justicia. Donde hombres y mujeres luchen por la opresión que sufren.
El Movimiento Clara Zetkin hasta ahora no ha despertado en su totalidad, los problemas estructurales de la sociedad, las taras (odio, competencia, egoísmo, envidia, demagogia, enriquecimiento ilícito, etc..) que este sistema depredador ha instaurado en las mentes de hombre y mujeres que forman parte del entramado societal, no nos ha permitido dar el salto cualitativo que requiere una sociedad que se precie de justa, nos falta mucho, pero hemos comenzado a forjar caminos, y eso es significativo, tenemos que aligerar la marcha, la sociedad nos lo exige, nuestra conciencia, nuestros hijos y la patria no nos lo perdonarían. Así que en el marco de la semana de la Mujer, sólo me queda pedirles, fuerza; exigirles disciplina; recordarles su compromiso social, enviarles nuestros afectos, y sobre todo recordarles que “más vale morir de pie, que vivir de rodillas”, como lo decía la camarada Dolores Ibárruri, la pasionaria.


Dra. Elena Ibarra
ibarraelena
CAMARADAS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE