viernes, 15 de agosto de 2008

SIXTO RODRIGUEZ Y ELENA IBARRA CANDIDATOS COMUNISTAS AL CONSEJO LEGISLATIVO

Valencia, agosto 14 (REDACTA).- Este jueves a las 6 de la tarde, cerró el período de postulaciones de candidatos al Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), diera una prórroga el pasado martes 12. Moisés G. Hernández

Valencia, agosto 14 (REDACTA).- Este jueves a las 6 de la tarde, cerró el período de postulaciones de candidatos al Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), diera una prórroga el pasado martes 12.

Ese día se dio un plazo hasta este jueves a las 4 de la tarde. No obstante, debido a la gran asistencia, la Junta Regional Electoral decidió extenderlo dos horas, de acuerdo con la información que aportó vía telefónica el director estadal del CNE, Carlos Bastardo.

En la mañana se observaron las colas de candidatos y delegados de los partidos para hacer los trámites ante la junta. Sin embargo, Bastardo dijo que la información sobre el número de postulaciones aún no estaba disponible en horas de la tarde.

Postulaciones

Pese a que era el último día, antes del mediodía todavía los partidos de oposición estaban en conversaciones para llegar a acuerdos sobre candidaturas unitarias.

Una fuente ligada a un partido del bloque unitario comentó que Proyecto Venezuela quería imponer sus propios candidatos, para que las demás toldas se adhirieran a ellos.

En ese aspecto, la misma persona refirió que si eso llegaba a ocurrir, la candidatura de Henrique Fernando Salas a la gobernación se vería perjudicada.

Se conoció que en el CLEC, de Proyecto Venezuela sólo buscan repetir Eduardo Pino (actual presidente), Aura Montero, Karelly Lizarraga y Deyalitza Aray. Además, entraría la candidatura de Neidy Rosal, actual concejal del municipio Naguanagua. Tanto Dahyana Villavicencio como Yanett Ramos (jefa de fracción) obtendrían la jubilación. Alejandro Feo La Cruz, por su condición de candidato a alcalde de Naguanagua, no tiene opción para la reelección.

En cuanto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Agüero, coordinador regional, informó que fueron postulados los candidatos nominales a cada uno de los cinco circuitos y los 12 por voto lista.

Los nominados por lista del PSUV son los siguientes: Miguel Flores, Blanca Bustamante, Sixto Rodríguez, Sonsiré Ramírez, Augusto Martínez, María Carrasco, Héctor Esqueda, Elena Ibarra, José Gregorio Muñoz, María Montenegro, Douglas Castelo y Rosa Prieto.

Admitidos para la gobernación

Hasta este jueves, la JRE había admitido solamente cuatro candidaturas de un total de 12 presentadas hasta el martes.

Los admitidos, según las resoluciones publicadas en cartelera electoral, son Luis Felipe Acosta Carles, Rafael Enrique Casal, Mario Silva y Henrique Fernando Salas.

No hay comentarios: