jueves, 11 de septiembre de 2008

Mario Silva: Toda la población debe rechazar contundentemente la conspiración




Caracas, 11 Sep. ABN (Perla Noguera).- Para el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a la Gobernación de Carabobo, Mario Silva, la conspiración develada contra la vida del presidente, Hugo Chávez Frías, y en contra de la democracia venezolana, no tiene connotaciones perversas, sino se trata de un plan asesino y criminal que todos los venezolanos deben rechazar independientemente de su posición política.

Así lo declaró Silva este jueves a La Noticia, de Venezolana de Televisión, en ocasión del plan conspirativo que denunció en la noche de este miércoles, durante la transmisión de su programa La Hojilla, por VTV.

Silva transmitió la noche de este miércoles un video que revela un plan de golpe de Estado y de magnicidio, planificado por militares retirados y activos sin mando de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra el presidente Chávez Frías.

En el video se escuchan conversaciones telefónicas entre el general de División del Ejército Wilfredo Barroso Herrera; el vicealmirante Millán Millán y el general de Brigada de la Aviación Eduardo Báez Torrealba.

Los involucrados hablan de tomar el Palacio de Miraflores y señalan, como objetivo principal, dirigir todos los esfuerzos hacia donde esté “el señor”, refiriéndose al presidente Hugo Chávez.

“Si está en Miraflores, hacia allá hacemos el esfuerzo”, se escucha en las conversaciones sostenidas por los planificadores del golpe.

“Nos preocupa el hecho de que un F16 armado pueda hacer un ataque desde el aire a Miraflores o al avión presidencial, ante lo cual hay evidencias de la participación de los sectores más golpistas de la ultraderecha venezolana que pretenden regresar al poder y como los numeritos no les cuadran para el 23 de noviembre están desesperados”, sostuvo Silva.

Señaló que hay una serie de militares activos y retirados que están en contacto con civiles de la oligarquía, del grupo de ultraderecha 2-D, liderado por el dueño del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, "que están jugándoselas el todo por el todo para repetir la jugada del 11 de abril, pero esta vez con connotaciones más perversas”.

Silva insistió en que se trata de un plan perverso de la oligarquía que todo el pueblo debe rechazar contundentemente independientemente de su posición política y profundizar una investigación en torno al caso para que esto no se quede en una simple denuncia.

Refirió que tras formular esta denuncia en su programa La Hojilla llama la atención que ningún medio impreso o audiovisual privado le ha dado cabida, es decir, “es como si la denuncia no existiera".

Silva informó que este viernes asistirá a la sede de la Asamblea Nacional para entregar los soportes de la denuncia y así se abran las averiguaciones.

“Es preocupante que todavía exista un pequeño factor de poder, que son financistas de los sectores más reaccionarios de la derecha, que estén apostando a un plan criminal como éste”, enfatizó.

Asimismo, reveló que ha recibido llamadas de sectores patriotas dentro de la Fuerza Aérea para informarle acerca de oficiales que están comprometidos en este caso y aparte de eso, también indicó que este jueves recibió una información bastante grave que implica a un prominente empresario naviero en este complot, en el que se moviliza igualmente el general Raúl Isaías Baduel.

Para Mario Silva, debe haber movilizaciones tanto de la militancia, como del pueblo en su totalidad, "porque no estamos hablado de un simple juego de guerra, sino de muerte, de bombardeo, de utilizar un F16 para atacar a Miraflores o a cualquier sector nuestro en Caracas que se revele contra este golpe de Estado”.

No hay comentarios: