miércoles, 29 de octubre de 2014

AVÍSPATE UC REALIZO ENTREVISTAS A INTEGRANTES DE SINDICATOS Y FRENTE DE TRABAJADORES



Valencia, 28Oct. Prensa PCV.- El día martes 28 de octubre, en las instalaciones del rectorado de la Universidad de Carabobo, integrantes del Movimiento Estudiantil AvíspateUC, realizaron una serie de entrevistas a integrantes de sindicatos y frente de trabajadores recopilando denuncias y opiniones sobre diversos temas que tanto a afectan a la mencionada casa de estudios.
En entrevista el Secretario de Organización de Sindicato Organizado de trabajadores de la Universidad de Carabobo (SOTUC) Raúl Duran, declaro sobre el mal estado de las unidades de transporte, asimismo la problemática que existe entorno a la situación a nivel general de los trabajadores, en el área de transporte los cuales no poseen con los implementos de seguridad necesarios, uniformes, entre otras herramientas necesaria para tener unas condiciones óptimas para el trabajo. De igual manera declaro que el gobierno nacional ofreció 30 unidades de transporte para la universidad y hasta la fecha ninguna ha sido entregada, y por parte de las autoridades universitarias las respuestas que han obtenido es que no poseen recursos para la solución de mencionadas denuncias.
Mientras tanto señalo las luchas que vienen realizando por el cumplimiento de todas las clausulas establecidas en la contratación colectiva y por el mejoramiento de las áreas de trabajo, tanto en instalaciones, infraestructura y beneficios, que cada día se encuentran más deficientes.
Por otra parte, el Coordinador Nacional de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FETRAUVE), declaro que se instalaron mesas de negociación con el ministerio de educación para la discusión de reivindicaciones a nivel nacional, como el tema de las viviendas, y como resultado para el campus Bárbula ya están donados los terrenos donde se levantara un conjunto de aproximadamente 700 viviendas para obreros, profesores y empleados.

Así mismo se refirió al paro de obreros que mantienen actualmente en la casa de estudio, el mismo llamado por SUTRAUC, Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo, el cual se debe en demanda al retraso de pagos, y entrega de uniformes, se espera una reunión con la rectora Jessy Divo para que dé respuesta de las demandas.
Igualmente denuncio que el Director del Comedor Gustavo Flores, está trayendo personal nuevo que proviene de guácara, sin un debido seguimiento para saber si este personal posee una buena capacitación para el área del comedor y que deben tener en cuentan que posean la reglamentación sanitaria y velar porque posean sus adecuados instrumentos de trabajo.
Asimismo declaro que se debe luchar por la renovación de las autoridades universitarias, que a su juicio, “el presente conflicto que se está presentando es reflejo de que las autoridades universitarias no resuelven los problemas de la casa de estudios porque están ya agotadas, vencidas y que ya no poseen ánimo para la transformación de la universidad” y que en las próximas acciones a tomar propone que se debe realizar una asamblea con estudiantes y trabajadores y para exigir que se realice el llamado a elecciones.
Por último señalo que ya en la universidad no existe gobierno, mientras ellos discutían reivindicaciones para los profesores, la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) llamaba a Huelga, sometiendo a las autoridades universitarias, en una clara demostración de politiquería. Asimismo declaro que en lo que respecta al tema del nuevo comedor, este fue diseñado para que fuese un comedor extra-UC y la idea de ese comedor es que no solo le de uso los estudiantes de la UC, igualmente lo pueden usar los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerza Armada Nacional (UNEFA), la Aldea Universitaria Héroes de Canaima 4F, el CUAM, entre otros, donde hizo un llamado para un debate de esta propuesta. De igual manera menciono que se estará realizando reuniones para tratar estos temas con el Gobernador del Estado Carabobo Francisco Ameliach y Miguel Flores Secretario de Relaciones Políticas e institucionales de la Gobernación de Carabobo.
Todas estas denuncias y observaciones recopiladas, nos demuestran cada día más que la lucha por la transformación cualitativa de la universidad, la debemos dar todos los que integramos la casa de estudios en unidad, para centrar la lucha en una sola dirección y de esta manera obtener los resultados esperados.

No hay comentarios: