viernes, 24 de octubre de 2014

PARTIDO COMUNISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS DENUNCIA ATAQUES EN CONTRA EL PCV Y LA JCV



Washington D.C., 23 oct. 2014, Prensa PCV
.- El Partido Comunista de los Estados Unidos (CPUSA por su sigla en inglés) emitió una declaración pública en el día de ayer, denunciando el ataque sufrido el Partido Comunista de Venezuela en la sede nacional de la JCV, expresando su solidaridad y denunciando el uso de recursos de los ciudadanos norteamericanos para que instituciones y organizaciones de ese país desarrollen actividades desestabilizadora contra el gobierno bolivariano.
A continuación el comunicado dirigido al Buró Político del PCV:
Al Buró Político, al Comité Central, Partido Comunista de Venezuela, a la Juventud Comunista de Venezuela, y al pueblo venezolano.
De parte del Partido Comunista de los Estados Unidos (CPUSA)
22 de septiembre de 2014
Nos hemos enterado, con horror e indignación, del atentado que se llevó acabo el martes por la madrugada en contra de la sede del Partido Comunista de Venezuela y la Juventud Comunista en la sección Artigas en Caracas. Nos da gusto saber que no se registraron bajas serias. Por medio de esta nota enviamos nuestras expresiones más sinceras de solidaridad con nuestros camaradas y al pueblo venezolano entero en esta coyuntura tan difícil y peligrosa.
Lamentablemente, pare estar emergiendo un patrón de violencia y terrorismo que tiene como su blanco las organizaciones e individuos democráticos y revolucionarios. Este atentado sucedió poco después del horroroso asesinato del compañero Robert Serra y la compañera María Herrera, actualmente bajo investigación por las autoridades venezolanos.
Reconocemos que estos sucesos no deben verse como incidentes aislados, y exigimos una investigación completa y acciones adecuadas de castigo no solo de las personas que han, en forma directa, hecho estos crímenes, sino también a todas las personas involucradas en su planeación o que actuaron en forma de apoyo, tanto en Venezuela como en cualquier otro país.
Nos preocupa que distintas personas y organizaciones en nuestro propio país se han esforzado a pintar en colores diabólicos al Movimiento Bolivariano en Venezuela y otras naciones hemisféricas, con el fin de minar su estabilidad y preparar una situación que permite “cambio de régimen”. Hacemos destacar el uso de fondos provenientes de los impuestos pagados por nuestros ciudadanos estadounidenses, para financiar algunas de estas actividades ilegitimas que constituyen una injerencia en los asuntos de nuestros países vecinos. Una vez más, insistimos que todas estas actividades se paren inmediatamente, y nos comprometemos a hacer todo lo posible para erguir un movimiento popular en nuestro país para frenar estas actividades destructivas.
Partido Comunista de los Estados Unidos (CPUSA)
22 de octubre del 2014

No hay comentarios: