miércoles, 15 de octubre de 2014

(VIDEO) PCV SOLICITÓ REAJUSTE GENERAL DE SALARIOS Y CONTROL DE PRECIOS

Miembros del Buró Político del PCV




Caracas, 14 oct. 2014, Cortesía de Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó al gobierno nacional un reajuste general de salarios (escalonado, según ingresos) y un estricto control de precios enmarcado en etiqueta PVP Precio de Venta al Publico.
Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), informó sobre diversos temas analizados y discutidos por el Comité Central de la organización revolucionaria en su 22º Pleno, realizado el pasado 11 y 12 de octubre.
A nivel de nuestro país, el Comité Central del PCV expresó que avanzan los niveles de articulación y coordinación de las fuerzas reaccionarias nacionales e internacionales, con el impulso por parte de la oligarquía de un plan general y multifacético cuyo objetivo es revertir las conquistas populares y hacer retroceder las victorias alcanzadas por el proceso de cambios en Venezuela.
“Es una confrontación en la lucha por el poder político en nuestro país, una lucha por el control estatal de la distribución de la renta petrolera”, manifestó Figuera.
Propuestas
Para el PCV, la actuación de la oligarquía y la contrarrevolución se ve favorecida por la ausencia de políticas económicas que frenen el plan desestabilizador y que fortalezcan el poder adquisitivo del pueblo venezolano. “Ante el deterioro creciente del poder adquisitivo, es necesario que el Gobierno Nacional decrete un aumento general escalonado de sueldos y salarios para los trabajadores”, detalló Figuera.
El dirigente comunista aclaró que el aumento debe ser escalonado porque “quienes ganan menos deben recibir un porcentaje mayor”. También se ratificó, por parte de la dirección nacional del PCV, la necesidad de eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), siendo regresivo y antipopular; así como la importancia de una reforma integral del sistema fiscal y tributario, para pechar a los grandes capitales y las transacciones financieras especulativas.
Figuera expresó que en estos tiempos cobra una extraordinaria importancia el impulso de un programa nacional de industrialización y desarrollo productivo, para el desarrollo soberano de las fuerzas productivas.
Asimismo, el PCV exige el restablecimiento del control general de precios en los productos de primera necesidad, con la respectiva publicación en Gaceta Oficial; así como la restitución del Precio de Venta al Público (PVP), para que los productos lleguen a los estantes con el precio impreso en el paquete y así ayudar a combatir la especulación.
Figuera recordó que anteriormente en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, cuyo instrumento de verificación era el Indepabis, se precisaban estos elementos que hoy en día aparecen de forma difusa en la Ley Orgánica de Precios Justos.
El Comité Central del PCV reiteró su apoyo a la lucha que adelanta el Gobierno Nacional contra el contrabando y puntualizó que los procesos de control y gestión deben ser protagonizados por los trabajadores y el movimiento popular organizados. En tal sentido, la aprobación de la Ley Especial de Consejos de Trabajadores es una deuda pendiente que debe ser solventada cuanto antes.
Para todo ello, es fundamental que el Gobierno Nacional y las otras diferentes instancias del Estado venezolano garanticen la defensa de los derechos políticos, sociales y laborales de las y los trabajadores, frente a la ofensiva anti-obrera y anti-sindical de la patronal pública y privada.
VER VÍDEO ACÁ:




No hay comentarios: