viernes, 21 de noviembre de 2014

COMUNICADO DEL PCM Y LA FJC EN CONTRA DEL ENCARCELAMIENTO DE SUS MILITANTES

¡Libertad a los comunistas detenidos, libertad a los estudiantes solidarios con Ayotzinapa!

El 6 de Noviembre a las 17:00 hrs, estudiantes de la UAM-Xochimilco y de la UNAM, acompañados de sectores populares, realizaban acciones de solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa y contra el terrorismo de Estado, cuando fueron reprimidos por la policía de la Ciudad de México, gobernada por el PRD, al igual que la Ciudad de Iguala y el Estado de Guerrero. Como resultado hay 11 detenidos.

En esta actividad participaban la camarada Kimberly Ruiz, militante del Partido Comunista de México y dirigente de la Federación de Jóvenes Comunistas, y el camarada Alejandro Manzano, militante en el Valle de México de la FJC, quienes se encuentran entre los detenidos. Ambos camaradas se han destacado por el entusiasmo con que han asumido las tareas del periodo.

Esta represión del Gobierno de Mancera en la Ciudad de México indica que el Pacto Nacional para la Seguridad que proponen Peña Nieto y el poder de los monopolios, empieza a ejecutarse; es decir, que los partidos burgueses y el Estado cierran filas para confrontar al movimiento popular que está actualmente en las calles como justa respuesta al genocidio de iguala. Ayer, por ejemplo, también detuvieron al compañero Sergio Pérez Landeros, estudiante de Biología en la UNAM y destacado luchador en defensa del territorio y los recursos naturales en Puebla y Veracruz, de quien igualmente demandamos su libertad.

Así se viene criminalizando al movimiento popular y a las fuerzas clasistas en Guerrero, Oaxaca y en varias partes del país: entre otras organizaciones, hay un ataque dirigido contra el Frente de Izquierda Revolucionaria.

La represión es consustancial al capitalismo, ése es el papel del Estado, que hoy desata el terrorismo como parte de las medidas para estabilizarse frente a la crisis.

Es inadmisible que esto ocurra cuando hay un clamor popular de condena al terrorismo del Estado y contra los estudiantes de Ayotzinapa, y de exigencia para frenar la represión.

Los 11 compañeros y compañeras detenidos, entre ellos los camaradas Kimberly y Alejandro, se suman al saldo represivo de Enrique Peña Nieto.

¡Exigimos la presentación con vida de los 43 compañeros de la Normal de Ayotzinapa!

¡Libertad a Sergio Pérez Landeros!

¡Libertad a los 11 compañeros detenidos!

¡Libertad a la camarada Kimberly Ruiz y al camarada Alejandro Manzano!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Buró Político del Partido Comunista de México

No hay comentarios: