jueves, 12 de marzo de 2015

Concejo Municipal de Valencia y Comuna "Discipulos de Bolivar" se declararon firmes ante la amenaza imperialista

(Valencia, 12 de marzo. Soy Comunista) El Concejo Municipal de Valencia rechazó el decreto de Estados Unidos según el cual Venezuela representa una amenaza para la seguridad de ese país, por considerar que se trata de “una arremetida del imperialismo norteamericano en contra del gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro, con el propósito de someter al pueblo y apoderarse de nuestras reservas petrolíferas”.
Este manifiesto representa el sentir de los nueve ediles de proceso bolivariano, encabezados por José Alejando Valera, presidente del concejo, así como los miembros del parlamento de la comuna “Discípulos de Bolívar”, quienes en conjunto llamaron a “desplegarnos unidos en defensa de la Patria”.

El pronunciamiento se realizó con motivo de una sesión extraordinaria conjunta celebrada este martes en la Base de Misiones “Eliécer Otaiza”, ubicada en la parroquia Miguel Peña.

Asimismo, expresaron que a través del parlamentarismo de calle promovido por el órgano legislativo y las comunas buscarán alertar sobre las agresiones imperialistas que pretenden terminar en invasión. “No podemos olvidar que desde la época de Bolívar son ellos (EE.UU) los que han llevado una carrera armamentista y quienes han invadido a los pueblos del mundo, sembrando muerte y destrucción”.
Por su parte, la militante del Partido Comunista en Carabobo y representante de la Comuna “Discípulos de Bolívar”, Yosannys Colina, aseguró que “en Venezuela el imperialismo ya no tiene de dónde agarrarse. Los revolucionarios somos la mayoría, y es esta mayoría la que va a seguir defendiendo a la nación. Ya eso se está acabando y agradecemos al presidente Chávez haber sido quien nos despertó la conciencia y nos enseñó lo que hoy estamos en capacidad de defender.
El concejal del PCV Henry Alvarado instó a “no dejarnos engañar ya que las medidas del imperialismo norteamericano están dirigidas contra nuestras reservas naturales. La primera fase de las arremetidas fueron las ‘guarimbas’ y la guerra económica, pero como no pudieron arrecian en una segunda fase atacando a algunos militares venezolanos para intentar desarticular al país. No van a instaurar el miedo ya que sólo tenemos fuerza para garantizar la continuidad del proceso bolivariano. No nos dejaremos arrebatar lo que nos pertenece”.

Por último, el concejo municipal valenciano y el parlamento de la comuna se declararon “firmes al legado del Comandante Chávez y con rodilla en tierra para rechazar cualquier pretensión, declaración o acecho injerencista del imperialismo con el que se pretendan sentar las bases para un ataque contra nuestro país”.

Concejo Municipal de Valencia junto a miembros de la Comuna "Discipulos de Bolivar"

No hay comentarios: