viernes, 27 de noviembre de 2015

TRABAJADORES DENUNCIAN PARALIZACIÓN ARBITRARIA DE “POLLOS SOUTO”

Trabajadores de Souto protestando a las afueras de la Planta.

Valencia, 26 nov. Soy Comunista/Cortesía AVN.- La planta de pollos Souto ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en la región centro-norte del país, cumplió ocho días de paralización ilegal por parte del patrono, lo que evita el beneficio de 35.000 pollos diarios que dejan de llegar a los hogares venezolanos.
La denuncia la formuló este jueves el miembro del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y candidato por el circuito 5 a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Douglas Gómez, quien calificó el hecho como una medida de boicot a la economía.
El dirigente comunista, quien sostuvo una asamblea con la masa laboral de esta empresa privada, explicó que desde el miércoles pasado la patronal paralizó la empresa alegando fallas operativas. Sin embargo, los trabajadores afirman que no existe ninguna falla que avale tal decisión, que afecta la producción de este alimento básico.
Gómez consideró que se trata de una acción que a todas luces es una actitud alineada a la desestabilización ejecutada por sectores burgueses representados en la derecha contra el pueblo trabajador.
“Esta paralización es en el marco electoral, es una actitud de apoyo a la desestabilización para generar descontento en la población y pretender generar un impacto político en beneficio de la oposición”, alertó.
Exhortó a la Superintendencia Nacional de Precios Justos a inspeccionar esta planta para constatar la situación y aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo con la Ley.

No hay comentarios: