domingo, 6 de noviembre de 2016
PCV: EL GOBIERNO DEBE DEFENDER PODER ADQUISITIVO
En rueda de prensa, celebrada éste viernes, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Carabobo hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que tome acciones a favor de recuperar y garantizar el poder adquisitivo del pueblo trabajador.
El secretario sindical en la región, Arvilio Hidalgo, señaló que es necesario una reconversión en relación al total del monto del bono de alimentación y el salario mínimo.
“El PCV plantea la emisión de un decreto de reconversión para que el bono de alimentación pase a formar parte del salario mínimo y de esta forma pueda incidir en las prestaciones sociales, los aguinaldos y vacaciones de los trabajadores”, manifestó Hidalgo.
En este sentido, con la finalidad de rescatar la calidad de vida del pueblo trabajador, la tolda del Gallo Rojo considera imprescindible la reactivación del aparato agro-alimentario como medida para la estabilización de los precios de los productos de primera necesidad.
Asimismo, el también diputado al Consejo Legislativo de Carabobo, saludó la instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual debe servir para desmontar las acciones de violencia de la agenda de la derecha fascista venezolana.
Sin embargo, rechazó que el PCV junto a otras fuerzas revolucionarias no hayan sido invitados a participar en el proceso de diálogo por ser una necesidad, en estos momentos, la unidad de las fuerzas que apoyan el actual proceso de cambios.
Al finalizar, hizo un llamado a la población en general a no ceder ante el chantaje de la MUD si no obtienen respuesta a sus peticiones el 11 de noviembre. “Las fuerzas revolucionarias no deben dejarse chantajear”, puntualizó el diputado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario