miércoles, 29 de julio de 2015

DIPUTADO ARVILIO HIDALGO: PCV CARABOBO EXIGE SOLUCIÓN PARA 10 MIL TERCERIZADOS

Arvilio Hidalgo, diputado por el consejo legislativo en Carabobo


Valencia, 29 julio 2015/Soy Comunista
-. El secretario de asuntos sindicales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Carabobo, Arvilio Hidalgo, denunció este miercoles que de 2 mil trabajadores “despedidos de forma injustificada” en la entidad y 10 mil tercerizados que hacen vida en la región, solo se le ha dado respuesta a 1004 personas.

En este sentido, 
pidió celeridad para atender cada una de las problematicas de los trabajadores, por lo que solicitó a las autoridades que están a cargo de la transformación de las inspectorías de trabajo, a que tomen cartas en el asunto, puesto que de lo contrario, saldrán los sindicatos de las empresas a protestar en las calles.

Explicó que desde las inspectorías se 
debe hacer una visita a las empresas para verificar el estatus de los tercerizados y luchar para que éstos sean ingresados a nómina. No obstante, dijo que la inspectora Dorkis Hernández no ha cumplido con su trabajo en Carabobo.

“Vamos a tomar acciones para solicitar la destitución de Dorkis Hernández
 de la inspectoría César Pipo Arteaga, por una serie de irregularidades y por su accionar abierto en contra de los trabajadores favoreciendo a los patronos”, expresó el diputado comunista.


TRABAJADORES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ ACUDIRÁN A CARACAS

El tambien diputado por el consejo legislativo del estado Carabobo, informó que el próximo 
jueves los trabajadores del sector automotriz en Carabobo acudirán a la Asamblea Nacional para consignar un documento en el que exigirán respuesta ante la crisis que atraviesan varias empresas.

No hay comentarios: