![]() |
Arvilio Hidalgo, diputado por el consejo legislativo en Carabobo |
Valencia, 29 julio 2015/Soy Comunista-. El secretario de asuntos sindicales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Carabobo, Arvilio Hidalgo, denunció este miercoles que de 2 mil trabajadores “despedidos de forma injustificada” en la entidad y 10 mil tercerizados que hacen vida en la región, solo se le ha dado respuesta a 1004 personas.
En este sentido, pidió celeridad para atender cada una de las problematicas de los trabajadores, por lo que solicitó a las autoridades que están a cargo de la transformación de las inspectorías de trabajo, a que tomen cartas en el asunto, puesto que de lo contrario, saldrán los sindicatos de las empresas a protestar en las calles.
Explicó que desde las inspectorías se debe hacer una visita a las empresas para verificar el estatus de los tercerizados y luchar para que éstos sean ingresados a nómina. No obstante, dijo que la inspectora Dorkis Hernández no ha cumplido con su trabajo en Carabobo.
“Vamos a tomar acciones para solicitar la destitución de Dorkis Hernández de la inspectoría César Pipo Arteaga, por una serie de irregularidades y por su accionar abierto en contra de los trabajadores favoreciendo a los patronos”, expresó el diputado comunista.
TRABAJADORES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ ACUDIRÁN A CARACAS
El tambien diputado por el consejo legislativo del estado Carabobo, informó que el próximo jueves los trabajadores del sector automotriz en Carabobo acudirán a la Asamblea Nacional para consignar un documento en el que exigirán respuesta ante la crisis que atraviesan varias empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario