miércoles, 29 de julio de 2015

TRABAJADORES PROTESTAN EN LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN CARABOBO

El FNLCT junto a los trabajadores en la inspectoria del trabajo en Guacara.

Valencia, 29 julio 2015/Soy Comunista-. Un amplio grupo de trabajadores/as tercerizados/as de distintas empresas, se concentraron a las afueras de la inspectoría del trabajo del municipio Guacara en el estado Carabobo; en señal de protesta por el retardo en el cumplimiento de sus derechos laborales.

“No a la Tercerización, que se cumpla la LOTTT”, fue la consiga que gritaron los tercerizados de empresas como Vocem S.A de Venezuela; General Motors; Papeles Venezolanos C.A; Unilever S.A y Ven Logística C.A; mientras exigían la respuesta de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

La actividad estuvo acompañada por el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), así como de la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas. El FNLCT señala, que en Carabobo existen más de 10.000 trabajadores/as tercerizados en empresas privadas y estatales, los cuales no pueden ser atropellados por la conciliación que existe entre la patronal y los/as inspectores del trabajo en la región.

El diputado por el Consejo Legislativo en Carabobo y secretario regional de asuntos sindicales del PCV, Arvilio Hidalgo, pidió a los responsables de direccionar las inspectorías del trabajo que se aboquen en escuchar y dar participación a los/as trabajadores/as por la garantía y conquista de sus derechos.

“Los Trabajadores merecen ser respetado, ya que por mucho tiempo han esperado a que las autoridades cumplan con las demandas que estos exigen. Mientras tanto las autoridades solo negocian con los patronos; retrasan los reenganches y aumentan las calificaciones de despido injustificado en Carabobo”, enfatizó Hidalgo.

Por su parte, Erasmo Corrales, trabajador de la empresa Ven Logística C.A; hizo un llamado a todas las inspectorías del trabajo a que cesen la conciliación con la patronal de “Cervecería Polar C.A”. Corrales, indica que son más de cien trabajadores/as tercerizados/as que trabajan realizando la distribución y almacenamiento para la planta cervecera, los cuales vienen denunciando las maniobras cometidas por los sectores empresariales del Grupo Polar para no reconocer su exigencia de absorción a la nómina fija.

“Esta y otras tomas que realizaremos los trabajadores/as en las distintas inspectorías del trabajo en Carabobo, son apenas el comienzo de lo que debe llevarse a cabo para combatir a los burócratas y a la patronal. Ya basta de tanta negligencia de quienes se hacen llamar revolucionarios para ser comprados por los sectores empresariales de este país”, exclamó Erasmo Corrales.



No hay comentarios: