miércoles, 24 de diciembre de 2014

PCV alertó sobre una “renovada ofensiva” de EEUU y Europa contra Venezuela

Oscar Figuera, secretario general del PCV

Caracas, 23 dic. 2014, Soy Comunista/crédito Correo del Orinoco.-
 
El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), diputado Oscar Figuera, sostuvo el lunes que “algunos hechos demuestran que se está configurando un cuadro de renovada ofensiva contra Venezuela” como consecuencia de la “política agresiva del imperialismo norteamericano y europeo y como parte de la campaña de la derecha venezolana y sectores de la oligarquía del país”.
Figuera manifestó que hizo esta denuncia como un alerta “ante nuestro pueblo” y como “un llamado de atención a los pueblos del mundo”. En ese sentido, dijo que se debe “plantear la necesidad de fortalecer los mecanismos de la solidaridad y el intercambio a nivel internacional” con los movimientos populares y los partidos políticos revolucionarios.

CONTRARREVOLUCIÓN

Figuera ofreció su declaración al concluir la reunión semanal del buró político del PCV, y reiteró que el imperialismo norteamericano y europeo, “cada vez más”, están fortaleciendo sus acciones contrarrevolucionarias “en contra del proceso político, social, económico, cultural y militar venezolano”.
Apuntó que durante todo el año el país confrontó difíciles situaciones, perpetradas por los “sectores neofascistas”. Añadió que en esta última semana “se ha puesto de manifiesto elementos que nos permiten considerar que se está armando toda la tramoya imperialista de la ultraderecha fascista contra Venezuela para arrancar con mucha fuerza en el año 2015”.

AGRESIÓN CONTRA VENEZUELA

El dirigente comunista señaló que se han producido un “conjunto de pronunciamientos y decisiones que viene adoptando el Congreso de Estados Unidos y el Gobierno norteamericano acompañando esas políticas”, que contarían también con el respaldo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.
Consideró que las sanciones aprobadas por Estados Unidos tienen la finalidad de agredir al pueblo venezolano, las cuales “dicen estar dirigidas a defender los derechos humanos y civiles de sectores que han insurgido con violencia, con el asesinato de ciudadanos venezolanos en las guarimbas de febrero y marzo del presente año”.
Archivo: Correo del Orinoco

Figuera consideró que las instituciones del imperialismo norteamericano y europeo “están adoptando decisiones para, en violación de la soberanía y la Constitución y la legalidad venezolana, presionar para la liberación” de los líderes opositores privados de libertad.
En ese sentido, sostuvo que el PCV rechaza de manera contundente en todas sus partes y contenido la ley “firmada por el presidente (Barack) Obama”. Asimismo rechaza la resolución del Parlamento Europeo, que recoge “el planteamiento de la derecha venezolana, en el sentido de que hay detenidas y detenidos, ciudadanas y ciudadanos venezolanos pacíficos”.

CONSOLIDAR DIRECCIÓN COLECTIVA
El dirigente consideró de “suma importancia”, “para contrarrestar esa situación, actuar en la dirección correcta, cuyo elemento fundamental es la necesidad de desarrollar y fortalecer los instrumentos de la unidad popular revolucionaria. Se trata de consolidar los espacios de dirección colectiva”.
Asimismo, señaló que también es fundamental fortalecer los procesos de construcción del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, como “espacio antiimperialista”.

PROFUNDIZAR EL PROCESO

Figuera comentó que durante el año 2014 “el PCV ha trabajado en esa dirección, no solo en el esfuerzo organizativo y político, sino entregando propuestas al presidente Nicolás Maduro, dirigidas a construir políticas que sirvan para profundizar el proceso revolucionario”.
Sostuvo que la visión del PCV es que para defender el proceso político y social venezolano es necesario “profundizarlo”.
También se defiende, “golpeando a los sectores inconsecuentes”, tanto los que adversan como los que está dentro del proceso revolucionario.
Sobre las propuestas, indicó que el PCV presentó durante este año un proyecto sobre la necesidad de desarrollar una nueva y revolucionaria política económica, así como un “cambio en la política laboral del Gobierno”.
En este último punto, enfatizó que en el PCV están convencidos de que a medida que se avance en los procesos de mayor participación obrero popular, “estaremos blindando este proceso de cambio”.
Otro aspecto, planteó, es la fundamental necesidad de un desarrollo productivo soberano, en la ciudad, en el sector industrial. En el campo: en lo agrícola, pecuario. También mencionó una transformación profunda del sistema tributario venezolano, que permita eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que es un “impuesto regresivo”, y elevar este tributo a los sectores de gran capital.
Subrayó que debe impulsarse una política económica que permita revertir la dependencia de Venezuela del ingreso petrolero y de las importaciones, el cual garantice el desarrollo soberano y sustentable de la economía del país.
Otra propuesta, señaló, es la depuración del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo: “Es necesario eliminar los mecanismos que permiten la corrupción y las conductas patronales, en un ministerio que debe estar al servicio de la defensa del pueblo trabajador, de la clase obrera”.
Sobre este aspecto, manifestó que se logró un gran avance con la instalación de unas mesas técnicas, en acuerdo con el ministro del Trabajo, Jesús Martínez, pero una de estas mesas “ha sido levantada, según nuestra opinión, por decisión del ciudadano viceministro Elio Colmenares, en cuya destitución insistimos”.
El diputado expresó que aspira a que “tengamos la madurez para transitar caminos de unidad”, ante la situación compleja de la economía venezolana, como consecuencia, por un lado, de la “debilidad productiva nacional”. Por el otro, la política imperialista de “tumbar los precios del petróleo” para golpear a “países que no están subordinados a los intereses del imperialismo norteamericano”.

No hay comentarios: