jueves, 23 de octubre de 2014

(VIDEO) JCV: “NO NOS AMEDRENTARÁN Y SEREMOS FIELES Y LEALES A NUESTRO LEGADO DE LUCHA”

Miembros de la JCV junto a las juventudes del GPP

Caracas, 22 oct. 2014, Prensa PCV.- El Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), señaló que ante los intentos de amedrentarnos, respondemos con unidad y capacidad de combate, cumpliendo con nuestro legado histórico de lucha.
La Comisión Ejecutiva Central del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) ofreció detalles este miércoles en rueda de prensa del ataque terrorista perpetrado durante la madrugada de ayer en contra de la sede de la organización, ubicada en El Paraíso, Caracas.
Héctor Rodríguez, Secretario General de la JCV indicó que las instalaciones fueron atacadas por artefactos incendiarios lanzados de forma simultánea desde distintos puntos, afectando la fachada, la sala de reuniones y atentado contra la vida de integrantes de la brigada que trabajaba a esa hora en una ofensiva propagandística.
la JCV afirmó que “este hecho está enmarcado en la escalada de violencia impuesta por el fascismo desde febrero de este año y ejecutada por mercenarios y grupos paramilitares al servicio de la extrema derecha proimperialista”.
“Su objetivo no es otro que infundir terror, tratar de desmovilizar el combativo movimiento estudiantil revolucionario venezolano”, expresa el comunicado, al tiempo que convoca a la militancia a “responder con la organización, mística y disciplina que caracterizan a nuestras filas”.
Rodríguez detalló que gracias a la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, se pudo salvar la vida de cinco jóvenes comunistas y dos personas más, una de 48 y otra de 80 años, quienes se encontraban en la sede.
El incendio se inició en el primero de los dos niveles del inmueble, alrededor de las tres de la mañana, quedando rastros de combustión violenta en la fachada, precisó. “Las llamas destruyeron una pequeña imprenta tipo stencil. No se encontraron indicios de desperfectos en el sistema eléctrico”, dijo.
“Una vez más se apela al ataque cobarde contra nuestros jóvenes, tal como ocurrió con el abominable crimen de nuestro camarada Robert Serra”, enfatizó.
“Esta acción terrorista es parte del plan de la derecha para intimidar a la juventud revolucionaria, para generar miedo y tratar de desmovilizarnos. La acción fue premeditada, con alevosía, para causar daños mayores. Atacaron nuestra sede con cinco miembros juveniles dentro y un cuadro mayor del partido que vive en la sede. Pusieron en peligro la vida de estas personas”, denunció el secretario general del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela, Héctor Rodríguez, durante una rueda de prensa que ofreció este miércoles.
Consideró que la acción terrorista se ejecutó no sólo para causar daños materiales sino para atentar contra la vida. “La casa fue violentada con artefactos explosivos, que causaron importantes destrozos internos en el primero y el segundo piso. No contentos con este hecho, que incendió una parte importante de la sede, lanzaron explosivos contra los dispositivos de salida y contra las ventanas, con el fin de bloquear las vías de escape”, precisó.
“Llamamos la atención de nuestra juventud y del pueblo en general a mantener en alto nuestra moral y mantener activa nuestra lucha”, expresó el joven revolucionario.
Rodríguez expresó que las acciones no son hechos aislados. “Se enmarcan dentro de los acciones fascistas que vienen desarrollando en nuestro país para golpear el movimiento popular, golpear a la juventud y debilitar nuestras fuerzas y organizaciones juveniles. Demuestran que tienen como objetivo principal la juventud revolucionaria venezolana”.
Ante los hechos terroristas, reiteró que la mejor respuesta es “no dejarnos amedrentar, redoblar la capacidad de movilización y combate, incrementar nuestras acciones. Convocamos a toda la juventud a no caer en provocaciones. Y estamos seguros que los jóvenes venezolanos serán fieles y consecuentes con su tradición heroica de combate y de lucha”.
Anunció que este sábado comenzará la restauración de la sede juvenil y “crearemos espacios para ponerlos a disposición de los niños, de los trabajadores, de todos los jóvenes de la patria. Estos hechos tienen que hacer que ampliemos la solidaridad, que ampliemos la incidencia de masa para el impulso de las transformaciones que requiere nuestra sociedad en vías hacia el socialismo”.



VIDEO de la Rueda de Prensa:




No hay comentarios: