jueves, 23 de octubre de 2014

(VIDEO) PRESIDENTE NICOLÁS MADURO CONDENA ATENTADO A SEDE DE LA JCV



Caracas, 22 oct. 2014, Prensa PCV/Crédito AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó el atentado perpetrado en la madrugada de este martes contra la sede de la juventud del Partido Comunista de Venezuela ubicada en El Paraiso, en Caracas.
“Las primeras investigaciones dicen que fue un atentado contra la juventud comunista, contra el PCV. Yo condeno ese atentado públicamente y llamo a todas las fuerzas políticas de este país a condenar ese atentado de quienes creen que pueden, por la vía del terrorismo y de la violencia, llevar a nuestro país a un clima de confrontación y de odio que nos conduzca al caos”, explicó este miércoles desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se desarrolla la cuarta plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, a la que fueron convocados todos los gobernadores y alcaldes del país.
Aplaudió la actitud pacífica de la juventud del PCV tras el atentado. “Afortunadamente la reacción, a las tres de la mañana de quienes estaban ahí, fue serena, rápida, y evitó males mayores, pues se pretendió quemar la sede”, dijo.
El atentado -indicó- es parte del plan que emprendió la derecha extrema desde el primer semestre del año para derrocar al Gobierno constitucional. “No han podido en el 2014, no podrán en el 2015, ni podrán jamás llevar a nuestro país a una guerra, a un enfrentamiento fatricida, al caos, ni a la violencia”, enfatizó.
Por ello, llamó al pueblo y a las autoridades a garantizar la paz de la nación. “Debemos ser garantes de la paz”, instó.
Mediante un comunicado, divulgado el día de ayer, la juventud del PCV indicó que las instalaciones fueron atacadas por artefactos incendiarios lanzados de forma simultánea desde distintos puntos, lo que provocó daños a la fachada y a la sala de reuniones. Además se atentó contra la vida de integrantes de la brigada que trabajaban a esa hora en una ofensiva propagandística.


Ver Vídeo desde Miraflores (Cortesia de VTV):




No hay comentarios: